From cognitive load theory to collaborative cognitive load theory PA Kirschner, J Sweller, F Kirschner, J Zambrano R. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning 13 (2 …, 2018 | 383 | 2018 |
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales J Zambrano Ramírez RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 19 (2), 217-235, 2016 | 124 | 2016 |
Effects of prior knowledge on collaborative and individual learning J Zambrano R, F Kirschner, J Sweller, PA Kirschner Learning and Instruction 63, 2019 | 83 | 2019 |
Effects of group experience and information distribution on collaborative learning J Zambrano, F Kirschner, J Sweller, K Paul A. Instructional Science 47 (5), 531–550, 2019 | 57 | 2019 |
Una mirada crítica al Examen Nacional para la Educación Superior en Ecuador J Zambrano Ramírez EduSol 16 (56), 37-51, 2016 | 36 | 2016 |
Aprendizaje complejo en la educación superior ecuatoriana/Complex learning in Ecuadorian higher education J Zambrano, R. Revista Ciencia UNEMI 9 (21), 158-167, 2016 | 18 | 2016 |
Cuestionario para medir la importancia y satisfacción de los servicios universitarios desde la perspectiva estudiantil J Zambrano, M Loachamín-Marcillo, M Pilco-Gallegos, WJ Pilco-Gallegos Revista Ciencia Unemi 12 (30), 35-45, 2019 | 16 | 2019 |
Sustentabilidad empresarial y aprendizaje transformativo: Orientaciones para la administración por valores J Zambrano R. Dimensión empresarial 9 (2), 16-21, 2011 | 13 | 2011 |
Advances in Cognitive Load Theory: Rethinking Teaching S Tindall-Ford, S Agostinho, J Sweller Routledge, 2020 | 12 | 2020 |
How cognitive load theory can be applied to collaborative learning: Collaborative cognitive load theory J Zambrano, PA Kirschner, F Kirschner Advances in Cognitive Load Theory, 30-39, 2020 | 11 | 2020 |
The effect of the prior collaborative experience on the effectiveness and efficiency of collaborative learning F Kirschner, P Kirschner International Society of the Learning Sciences, Inc.[ISLS]., 2018 | 10 | 2018 |
Enseñar considerando la carga mental del aprendizaje: La teoría de la carga cognitiva J Zambrano R. IV Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador, 2018 | 6 | 2018 |
Estrategias de enseñanza efectivas para los tiempos de y pospandemia J Zambrano R., M Yaguarema Yachana Revista Científica 10 (2), 40-55, 2021 | 4 | 2021 |
Analysis of the Deep Learning Strategies Questionnaire with Ecuadorian Students M Yaguarema, J Zambrano R., M Salavarría Frontiers Educational Psychology, 2022 | 2* | 2022 |
Advances in Cognitive Load Theory: Rethinking Teaching J Sweller Routledge, 2019 | 2 | 2019 |
La docencia en la sociedad red: Apuntes para la formación de docencia virtual J Zambrano R. CODEU, 2012 | 2 | 2012 |
Aprendizaje en red: Enfoque alternativos para la construcción de la educación ecuatoriana en el siglo XXI J Zambrano R. 2do. Simposio de Informática Educativa, Quito, Ecuador, 2011 | 2 | 2011 |
Perfil autodirigido y procrastinación en estudiantes de educación en línea J Zambrano, R., J Chumaña, S Jácome, A Cuadros Educar 58 (2), 2022 | 1 | 2022 |
Implications of team expertise and domain knowledge on collaborative learning: a cognitive load approach J Zambrano R. Open Universiteit, 2019 | | 2019 |
El modelo 4C/ID para el mejoramiento de la oferta de educación superior ecuatoriana J Zambrano Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, 2019 | | 2019 |