Follow
Jimmy Zambrano R.
Jimmy Zambrano R.
Universidad del Pacífico
Verified email at jimmyzambrano.com - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
From cognitive load theory to collaborative cognitive load theory
PA Kirschner, J Sweller, F Kirschner, J Zambrano R.
International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning 13 (2 …, 2018
5102018
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtuales
J Zambrano Ramírez
RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 19 (2), 217-235, 2016
1552016
Effects of prior knowledge on collaborative and individual learning
J Zambrano R, F Kirschner, J Sweller, PA Kirschner
Learning and Instruction 63, 2019
1122019
Effects of group experience and information distribution on collaborative learning
J Zambrano, F Kirschner, J Sweller, K Paul A.
Instructional Science 47 (5), 531–550, 2019
862019
Una mirada crítica al Examen Nacional para la Educación Superior en Ecuador
J Zambrano Ramírez
EduSol 16 (56), 37-51, 2016
432016
Cuestionario para medir la importancia y satisfacción de los servicios universitarios desde la perspectiva estudiantil
J Zambrano, M Loachamín-Marcillo, M Pilco-Gallegos, WJ Pilco-Gallegos
Revista Ciencia Unemi 12 (30), 35-45, 2019
222019
Aprendizaje complejo en la educación superior ecuatoriana/Complex learning in Ecuadorian higher education
J Zambrano, R.
Revista Ciencia UNEMI 9 (21), 158-167, 2016
212016
Advances in Cognitive Load Theory: Rethinking Teaching
S Tindall-Ford, S Agostinho, J Sweller
Routledge, 2020
202020
How cognitive load theory can be applied to collaborative learning
J Zambrano, PA Kirschner, F Kirschner
Advances in Cognitive Load Theory, 30-39, 2020
182020
Estrategias de enseñanza efectivas para los tiempos de y pospandemia
J Zambrano R., M Yaguarema
Yachana Revista Científica 10 (2), 40-55, 2021
14*2021
La educación en Ecuador: logros alcanzados y nuevos desafíos. Resultados educativos 2017-2018
J Ajila, L Almeida, M Amaya, J Arévalo, A Astorga, F Cadena, E Chicaiza, ...
Instituto Nacional de Evaluación Educativa 1 (2), 1-2005, 2018
132018
Sustentabilidad empresarial y aprendizaje transformativo: Orientaciones para la administración por valores
J Zambrano R.
Dimensión empresarial 9 (2), 16-21, 2011
122011
The effect of the prior collaborative experience on the effectiveness and efficiency of collaborative learning
J Zambrano R., F Kirschner, P Kirschner
International Society of the Learning Sciences, Inc.[ISLS]., 2018
112018
Enseñar considerando la carga mental del aprendizaje: La teoría de la carga cognitiva
J Zambrano R.
IV Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador, 2018
112018
Analysis of the Deep Learning Strategies Questionnaire with Ecuadorian Students
M Yaguarema, J Zambrano R., M Salavarría
Frontiers Educational Psychology, 2022
4*2022
Perfil autodirigido y procrastinación en estudiantes de educación en línea
J Zambrano, R., J Chumaña, S Jácome, A Cuadros
Educar 58 (2), 2022
42022
Diseño del cargo docente on line y blended learning, y del modelo de evaluación del desempeño basados en competencias, para la Fundación FLEREC-SEMISUD
J Zambrano
Tesis maestría, 2012
4*2012
Advances in Cognitive Load Theory: Rethinking Teaching
J Sweller, RJ Zambrano
Routledge, 2019
32019
El modelo 4C/ID para el mejoramiento de la oferta de educación superior ecuatoriana
J Zambrano R.
Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, 2019
32019
La docencia en la sociedad red: Apuntes para la formación de docencia virtual
J Zambrano R.
CODEU, 2012
32012
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20