Seguir
Mónica Marisel Medina
Mónica Marisel Medina
Docente e Investigadora del IIGHI-CONICET/UNNE
Dirección de correo verificada de comunidad.unne.edu.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Construyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco
MM Medina, AA Zurlo, MI Censabella
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2013
112013
Debates en torno a la ley de educación pública de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena en Chaco
MM Medina, AC Hecht
Praxis educativa 19 (2), 34-42, 2015
92015
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de Qom la’aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco)
MM Medina
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 143-145, 2016
82016
Informe: La Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones frente a la pandemia del covid-19
S Aliata, J Brosky, A Cantore, N Enriz, M García Palacios, C Golé, A Hecht, ...
Recuperado de https://www. conicet. gov. ar/wp-content/uploads/Informe-EIB …, 2020
72020
Descripción etnográfica de la funcionalidad de la lengua toba en la comunidad de habla qom del barrio Mapic (Resistencia-Chaco)
M Medina
Tesis Doctoral inédita). Facultad de Humanidades, UNNE. Argentina, 2017
52017
Descripción etnográfica de los usos lingüísticos de la comunidad de habla qom del barrio Mapic de la ciudad de Resistencia provincia del Chaco-Argentina
MM Medina
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2017
52017
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de qom la'aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco)
MM Medina
Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2015
52015
Corrientes es guaraní. Análisis de representaciones en torno al guaraní antes y después de su oficialización (ley 5598/2004)
MM Medina, AA Zurlo, L Cayré Baito
Runa 41 (2), 319-338, 2020
42020
Un recorrido por las políticas lingüístico-educativas para las poblaciones indígenas del Chaco
MM Medina
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 2020
42020
La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
MS Aliata, MM Medina, AC Hecht, MI Garcia Palacios
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020
42020
JUEGOS TRADICIONALES DE COMUNIDADES INDÍGENAS QOM Y MOQOIT DEL GRAN CHACO ARGENTINO.
I Cassola, MM Medina
Lúdicamente 11 (22), 2022
32022
Reflexión teórico-metodológica en torno a los conceptos de políticas e ideologías lingüísticas
MM Medina, AA Zurlo, L Cayré Baito
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019
22019
Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia
MS Aliata, J Brosky, A Cantore, NM Enriz, MI Garcia Palacios, C Golé, ...
Arkho Ediciones, 2020
12020
Una aproximación a las políticas lingüísticas familiares como experiencias formativas comunitarias del pueblo moqoit de Las Tolderías
IN Cassola, MM Medina
Etnografías Contemporáneas 9 (17), 2023
2023
Reseña bibliográfica de “Tejiendo diálogos y tramas desde el sur- sur. Territorio, participación e interculturalidad”
MM Medina
Revista de Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América …, 2023
2023
Análisis de las experiencias de la comunidad qom del barrio Mapic (Resistencia, Chaco) durante la primera etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Covid 19
MM Medina, IN Cassola, R Medina
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la …, 2022
2022
Políticas e ideologías lingüísticas para los pueblos indígenas del Chaco en los últimos diez años
MM Medina, AC Hecht
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de …, 2021
2021
Ideologías lingüísticas sobre el proceso de implementación del guaraní en Corrientes: Análisis de la etapa de sensibilización
MM Medina, LC Baito
Revista Estudios de Lenguas-RELEN 4 (2), 107-124, 2021
2021
Corrientes es guarani. Representations of guarani: an analysis before and after its officialization (law 5598/2004)/Corrientes es guarani. Analisis de representaciones en torno …
MM Medina, AA Zurlo, LC Baito
Runa: Archivo Para las Ciencias del Hombre 41 (2), 319-339, 2020
2020
Educar en la diversidad (no. 2 jul 2020)
ME Taruselli, R Aveleyra, R Haddad, M Medina, S Aliata, AC Hecht, ...
CLACSO, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20