Construyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco MM Medina, AA Zurlo, MI Censabella Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2013 | 11 | 2013 |
Debates en torno a la ley de educación pública de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena en Chaco MM Medina, AC Hecht Praxis educativa 19 (2), 34-42, 2015 | 9 | 2015 |
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de Qom la’aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco) MM Medina Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 143-145, 2016 | 8 | 2016 |
Informe: La Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones frente a la pandemia del covid-19 S Aliata, J Brosky, A Cantore, N Enriz, M García Palacios, C Golé, A Hecht, ... Recuperado de https://www. conicet. gov. ar/wp-content/uploads/Informe-EIB …, 2020 | 7 | 2020 |
Descripción etnográfica de la funcionalidad de la lengua toba en la comunidad de habla qom del barrio Mapic (Resistencia-Chaco) M Medina Tesis Doctoral inédita). Facultad de Humanidades, UNNE. Argentina, 2017 | 5 | 2017 |
Descripción etnográfica de los usos lingüísticos de la comunidad de habla qom del barrio Mapic de la ciudad de Resistencia provincia del Chaco-Argentina MM Medina Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2017 | 5 | 2017 |
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de qom la'aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco) MM Medina Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2015 | 5 | 2015 |
Corrientes es guaraní. Análisis de representaciones en torno al guaraní antes y después de su oficialización (ley 5598/2004) MM Medina, AA Zurlo, L Cayré Baito Runa 41 (2), 319-338, 2020 | 4 | 2020 |
Un recorrido por las políticas lingüístico-educativas para las poblaciones indígenas del Chaco MM Medina Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, 2020 | 4 | 2020 |
La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia MS Aliata, MM Medina, AC Hecht, MI Garcia Palacios Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2020 | 4 | 2020 |
JUEGOS TRADICIONALES DE COMUNIDADES INDÍGENAS QOM Y MOQOIT DEL GRAN CHACO ARGENTINO. I Cassola, MM Medina Lúdicamente 11 (22), 2022 | 3 | 2022 |
Reflexión teórico-metodológica en torno a los conceptos de políticas e ideologías lingüísticas MM Medina, AA Zurlo, L Cayré Baito Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019 | 2 | 2019 |
Desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones en contexto de pandemia MS Aliata, J Brosky, A Cantore, NM Enriz, MI Garcia Palacios, C Golé, ... Arkho Ediciones, 2020 | 1 | 2020 |
Una aproximación a las políticas lingüísticas familiares como experiencias formativas comunitarias del pueblo moqoit de Las Tolderías IN Cassola, MM Medina Etnografías Contemporáneas 9 (17), 2023 | | 2023 |
Reseña bibliográfica de “Tejiendo diálogos y tramas desde el sur- sur. Territorio, participación e interculturalidad” MM Medina Revista de Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América …, 2023 | | 2023 |
Análisis de las experiencias de la comunidad qom del barrio Mapic (Resistencia, Chaco) durante la primera etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Covid 19 MM Medina, IN Cassola, R Medina Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la …, 2022 | | 2022 |
Políticas e ideologías lingüísticas para los pueblos indígenas del Chaco en los últimos diez años MM Medina, AC Hecht Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de …, 2021 | | 2021 |
Ideologías lingüísticas sobre el proceso de implementación del guaraní en Corrientes: Análisis de la etapa de sensibilización MM Medina, LC Baito Revista Estudios de Lenguas-RELEN 4 (2), 107-124, 2021 | | 2021 |
Corrientes es guarani. Representations of guarani: an analysis before and after its officialization (law 5598/2004)/Corrientes es guarani. Analisis de representaciones en torno … MM Medina, AA Zurlo, LC Baito Runa: Archivo Para las Ciencias del Hombre 41 (2), 319-339, 2020 | | 2020 |
Educar en la diversidad (no. 2 jul 2020) ME Taruselli, R Aveleyra, R Haddad, M Medina, S Aliata, AC Hecht, ... CLACSO, 2020 | | 2020 |