Seguir
Josep Gascón Pérez
Josep Gascón Pérez
Profesor de matemáticas y didáctica de las matemáticas
Dirección de correo verificada de mat.uab.cat - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Estudiar matemáticas el eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Y Chevallard, M Bosch, J Gascón
ICE Universitat Barcelona-Editorial Horsori, 2006
1089*2006
Estudar matemáticas. O elo perdido entre o ensino e a aprendizagem.
Y Chevallard, M Bosch, J Gascón
Artmed Editora, Brasil: Porto Alegre (ISBN:85-7307-769-7), 2001
3832001
Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica
J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 18, 7-34, 1998
3761998
Twenty-five years of the didactic transposition
M Bosch, J Gascón
ICMI bulletin 58 (58), 51-65, 2006
3692006
Didactic restrictions on the teacher’s practice: The case of limits of functions in Spanish high schools
J Barbé, M Bosch, L Espinoza, J Gascón
Beyond the apparent banality of the mathematics classroom, 235-268, 2005
3382005
Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes
J Gascón
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME 4 (2 …, 2001
3022001
Incompletitud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
M Bosch, C Fonseca, J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 24 (2-3), 205-250, 2004
2692004
Mathematical modelling as a tool for the connection of school mathematics
FJ Garcia, JG Pérez, LR Higueras, MB Casabó
ZDM 38, 226-246, 2006
2352006
Introduction to the Anthropological Theory of the Didactic (ATD)
M Bosch, J Gascón
Networking of theories as a research practice in mathematics education, 67-83, 2014
1692014
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización: el caso de la proporcionalidad
P Bolea, M Bosch, J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 21 (3), 247-304, 2001
1672001
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
M Bosch, FJ García, J Gascón, LR Higueras
Educación matemática 18 (2), 37-74, 2006
1612006
La praxéologie comme unité d'analyse des processus didactiques
M Bosch, J Gascón, A Mercier, C Magnolias
Balises en didactique des mathématiques, 107-122, 2005
1552005
Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico. El caso del álgebra elemental
G Josep
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 14 (2), 203-231, 2011
1502011
Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de secundaria
M Bosch, J Gascón
Investigación en educación matemática XIII, 89-114, 2009
1432009
El papel de la Resolución de Problemas en la Enseñanza de las Matemáticas
J Gascón
Educación matemática 6 (03), 37-51, 1994
1361994
Influenza vaccine effectiveness in preventing outpatient, inpatient, and severe cases of laboratory-confirmed influenza
J Castilla, P Godoy, Á Domínguez, I Martínez-Baz, J Astray, V Martín, ...
Clinical infectious diseases 57 (2), 167-175, 2013
1282013
Science or magic? The use of models and theories in didactics of mathematics
M Bosch, Y Chevallard, J Gascòn
Proceedings of CERME4, 2005
1252005
Un nouveau modèle de l’algèbre élémentaire comme alternative à l’« arithmétique généralisée »
J Gascón
Petit x, 43-63, 1995
1251995
El profesor como director de procesos de estudio: análisis de organizaciones didácticas espontáneas
J Bosch, M., Espinoza, L., Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 23 (1), 79-135, 2003
1222003
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales
FJ García García
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar …, 2005
1132005
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20