Seguir
Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Universidad de Santiago de Compostela, Grupo Comunicar, Red Alfamed
Dirección de correo verificada de usc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
MC Caldeiro Pedreira, I Aguaded Gómez
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU); Vol 9, No …, 2015
722015
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
V Gozálvez Pérez, N González Fernández, MC Caldeiro Pedreira
Revista electrónica de investigación educativa 16 (3), 129-146, 2014
512014
«Estoy aprendiendo, no me molestes» la competencia mediática como forma de expresión crítica de nativos e inmigrantes digitales
MC Caldeiro Pedreira, JI Aguaded
Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
482015
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano
IMG Ignacio Aguaded
Letral 20, 156-182, 2018
29*2018
Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas
LMR Rodríguez, P de Casas Moreno, MCC Pedreira
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes, 73-92, 2018
282018
Educar para los nuevos medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital
R García-Ruiz, A Pérez-Rodríguez, Á Torres, Á Delgado-Ponce, ...
272018
Alfabetización comunicativa para el desarrollo de la autonomía mediática. Estudio de la competencia mediática de los adolescentes de Lugo (Galicia)
MC Caldeiro
Universidad de Huelva, 2014
20*2014
Competencia mediática en la etapa infantil en España
MC Caldeiro-Pedreira, P Maraver-López, I Marín-Gutiérrez
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación 10 (20), 35-48, 2017
192017
El uso de smartphones y tablets en Educación Infantil. Una propuesta de investigación que empodera a la infancia
AC Zubizarreta, MCC Pedreira, MM Rodríguez-Rosell
Aula Abierta 47 (3), 273-280, 2018
182018
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental
MCC Pedreira, CY Domínguez, AC Zubizarreta
Prisma Social: revista de investigación social, 58-75, 2018
182018
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia: el papel de las nuevas tecnologías
NG Fernández, IS Talledo, EG Ruiz
Ed. Universidad de Cantabria, 2015
182015
Communication and education by transmedia
N Fernández-García, M Blasco-Duatis, MC Caldeiro-Pedreira
Cuadernos Artesanos de Comunicación Latina 108, 2016
152016
¿ Cómo enfrentar la educación en la era de la interactividad?: Recursos y herramientas para docentes de educación infantil y primaria
MC Caldeiro Pedreira, A Castro Zubizarreta
Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2020
122020
La televisión como espejo de la realidad del «bullying». Percepciones de los adolescentes sobre el programa «Proyecto Bullying»
LMRR Patricia De-Casas Moreno, Mari Carmen Caldeiro-Pedreira
Aula Abierta 47 (2), 193-202, 2018
122018
¿ Qué nos muestran las pantallas?: La mirada crítica adolescente en el marco de las industrias culturales y del pensamiento actual
J Aguaded-Gómez, M Caldeiro-Pedreira, J Rodríguez-López
Alteridad 10 (1), 8-20, 2015
122015
Alfabetización y responsabilidad social como base para el empoderamiento de los prosumidores en el entorno digital
R García-Ruiz, JI Aguaded Gómez, MC Caldeiro Pedreira
Edições Minerva, 2015
122015
La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: el caso español
MC Caldeiro-Pedreira, MM Rodríguez-Rosell, A Castro-Zubizarreta, ...
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos …, 2018
112018
Alfabetización comunicativa para el desarrollo de la autonomía mediática. Estudio de la competencia mediática de los adolescentes de Lugo (Galicia)
MC Caldeiro-Pedreira
Tesis doctoral. Huelva, Universidad de Huelva, 2014
112014
Countervalues of the digital ethos perceived by future trainers
P Renés-Arellano, MJ Hernández-Serrano, MC Caldeiro-Pedreira, ...
Comunicar 29 (69), 57-67, 2021
102021
Innovación e investigación en educación superior: desarrollo de competencias digitales y aplicación de metodologías activas en futuros docentes de FP
MC Caldeiro-Pedreira, C Sarceda-Gorgoso, R García-Ruiz
Octaedro, 2018
102018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20