Seguir
Abelardo López Domínguez
Abelardo López Domínguez
Profesor Titular del CEPES, Universidad de La Habana
Dirección de correo verificada de cepes.uh.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Aproximación de la estadística a las ciencias sociales: una mirada crítica
A López Domínguez, T Diez Fumero
Revista cubana de educación superior 36 (2), 148-156, 2017
202017
El enfoque histórico cultural aplicado a la enseñanza de la matemática con el uso de las TICs
A Solís Medina, A López Domínguez
Varona. Revista Científico Metodológica, 12-17, 2020
62020
Gestión del profesor principal del año académico de las Instituciones de Educación Superior de Cuba
YG Mirás, MG González, AL Dominguez
Atenas 4 (44), 127-143, 2018
62018
Gestión del profesor principal del año académico de las Instituciones de Educación Superior de Cuba
YG Mirás, MG González, AL Dominguez
Atenas 4 (44), 127-143, 2018
62018
La asimilación de técnicas estadísticas: una necesidad en la formación del profesional de Cultura Física y Deporte
T Castañeda Rodríguez, A López Domínguez, AM Morales Ferrer
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física 16 (2), 451-466, 2021
52021
La preparación del Profesor General Integral de Secundaria Básica para formular problemas matemáticos
A Domínguez
Tesis en opción al título académico de Master en Educación. Universidad de …, 2008
52008
Rediseño de los manuales de español para sinohablantes: una necesidad en las universidades chinas
P Ran, A López Domínguez
Revista Cubana de Educación Superior 40 (1), 2021
32021
Interacción dialógica universidad-sociedad: perspectiva praxiológica desde la gestión de las instalaciones culturales universitarias
O González Aportela, A Batista Mainegra, M González Fernández-Larrea, ...
Revista Cubana de Educación Superior 40, 2021
32021
Estructuración sistémica de los contenidos de la matemática en ingeniería utilizando la habilidad usar asistentes matemáticos
LM Pedroso Carracedo, T Diez Fumero, A López Domínguez
Varona. Revista Científico Metodológica, 64-74, 2022
22022
Estrategia de evaluación formativa en el aprendizaje del español de la universidad de Hunan, China
W Zhou, A López Domínguez, D Travieso Valdés
Referencia Pedagógica 9 (3), 391-405, 2021
22021
Impact evaluation of the doctoral training. CEPES experience of the University of Havana
A López Domínguez, M García González, T Ortiz Cárdenas
Revista San Gregorio 1 (54), 250-268, 2023
12023
La asimilación de técnicas estadísticas en la formación del profesional en cultura física y deporte
T Castañeda Rodríguez, A López Domínguez, AM Morales Ferrer, ...
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física 17 (1), 369-386, 2022
12022
Diagnóstico de la evaluación formativa del aprendizaje en la Universidad de Economía Internacional de Hunan
W Zhou, DT Valdés, AL Domínguez
Cenas Educacionais 4, e11658-e11658, 2021
12021
La filosofía confuciana y el confucionismo de cara al enfoque comunicativo del español en universidades chinas
A López Domínguez, Z Wei
Revista Cubana de Educación Superior 40 (1), 2021
12021
Confiabilidad diagnóstica sobre la aplicación de técnicas estadísticas en la formación en Cultura Física
T Castañeda Rodríguez, A López Domínguez, VC Collazo Frías
Ciencia y Deporte 9 (1), 32-47, 2024
2024
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial
HA Barcos-Sánchez, A López-Domínguez, R Sánchez-Casanova
Revista Docentes 2.0 16 (2), 92-102, 2023
2023
La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana
A López Domínguez, M García González, T Ortiz Cárdenas
Revista San Gregorio 1 (54), 250-268, 2023
2023
DAFO: técnica de proyección estratégica para el trabajo de dirigentes de colectivos de años universitarios
AL Domínguez, YG Mirás, TD Fumero, SL Domínguez
Alternativas 22 (2), 5-11, 2021
2021
Usar asistentes matemáticos: habilidad esencial en la disciplina Matemática para la formación ingeniera contemporánea
LM Pedroso Carracedo, T Diez Fumero, A López Domínguez
Referencia Pedagógica 9 (2), 192-203, 2021
2021
El debate entre lo cualitativo y lo cuantitativo en la investigación educativa de cara a la agenda 2030
AL Domínguez, TD Fumero, GJB Rodríguez
Editorial Universitaria (Cuba), 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20