La enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP): dos enfoques para la formación universitaria desde una perspectiva innovadora. T Ortiz, R Calderón, D Travieso Palacio de Convenciones, La Habana, 2016 | 25 | 2016 |
Formación pedagógica para profesores de las sedes universitarias. RMC Ariosa, JC Lamas Pedagogía Universitaria 11 (2), 54-62, 2006 | 18 | 2006 |
Apuntes sobre didáctica de la matemática para ingeniería FB Deiros, M Calderón, L Hernández Recuperado el 12, 2003 | 15 | 2003 |
Evaluación del Aprendizaje de las Matemáticas M Calderón, B Deiros Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 16 (1), 329-333, 2003 | 14 | 2003 |
La enseñanza del cálculo Integral. Una alternativa basada en el Enfoque Histórico Cultural y de la Actividad RM Calderón Tesis de Doctorado no publicada. CEPES-Universidad de la Habana. La Habana, Cuba, 1996 | 12 | 1996 |
Formación pedagógica para profesores a tiempo parcial de las sedes universitarias M Calderón Hernández, D., Benítez, F., Sánchez, I. & Manzano, S.(Edits.), La nueva …, 2006 | 9 | 2006 |
Formación pedagógica para profesores a tiempo parcial de las sedes universitarias RM Calderón La Nueva Universidad Cubana y su contribución a la universalización del …, 2006 | 9 | 2006 |
La enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC. R Calderón, Y Cortizas Visión pedagógica de la formación universitaria actual, 2016 | 5 | 2016 |
La evaluación en Matemáticas: Valoraciones y Alternativas R Calderón, E Fraga Revista de Ingeniería Mecánica, 2000 | 2 | 2000 |
Perfeccionamiento de la enseñanza de la asignatura Cálculo Diferencial F Martínez, R Calderón Revista Cubana de Educación Superior, 1991 | 2* | 1991 |
La enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC. Una mirada desde la pedagogía RMC Ariosa, YC Enríquez Congreso Universidad, 2017 | 1 | 2017 |
Una estrategia didactica para la ensenanza de la fisica a los estudiantes que cursan el grado 12 en la Universidad de la Habana. RF Arencibia, RMC Ariosa Pedagogía Universitaria 18 (4), 17-30, 2013 | 1 | 2013 |
Una estrategia didáctica para la enseñanza de la Física a los estudiantes que cursan el grado 12 en la Universidad de La Habana R Fundora, R Calderón Pedagogía Universitaria 18 (4), 2013 | 1 | 2013 |
La enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP). TO Cárdenas, RMC Ariosa, DT Valdés Editorial Universitaria, 2016 | | 2016 |
¿ Cómo contribuyen los colectivos de año a la formación integral de los estudiantes universitarios? How do the groups of the year contribute to the training of college students? CTO Cárdenas, CRMC Ariosa, CMG Hernández Congreso Universidad, 2013 | | 2013 |
Duodécimo grado en la Universidad de La Habana: ¿Paliativo, o estrategia definitiva? R Fundora, R Calderón Revista Cubana de Física 30 (2), 2013 | | 2013 |
La formación pedagógica del profesor universitario sustentada en el Enfoque Histórico Cultural. T Sanz, T Ortiz, R Calderón Aportes del Enfoque Histórico Cultural a la educación: experiencias de su …, 2013 | | 2013 |
Alternativa didáctica para la enseñanza del tema Integral Definida. RM Calderón Ariosa Aportes del Enfoque Histórico Cultural a la educación: experiencias de su …, 2013 | | 2013 |
Potencialidades y debilidades del trabajo de los Colectivos de año en su contribución a la formación integral de los estudiantes T Ortiz, R Calderón, M González Revista Cubana de Educación Superior 31 (1), 2012 | | 2012 |
Formación pedagógica para profesores de las sedes universitarias. Revista Pedagogía Universitaria, 11 (2): 54-61, 2006 RMC Ariosa, JC Lamas Editorial Universitaria, 2011 | | 2011 |