Seguir
Regla Margarita Calderón Ariosa
Regla Margarita Calderón Ariosa
Profesora de Matemática, Dra. en Ciencias Pedagógicas
Dirección de correo verificada de cepes.uh.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
La enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP): dos enfoques para la formación universitaria desde una perspectiva innovadora.
T Ortiz, R Calderón, D Travieso
Palacio de Convenciones, La Habana, 2016
252016
Formación pedagógica para profesores de las sedes universitarias.
RMC Ariosa, JC Lamas
Pedagogía Universitaria 11 (2), 54-62, 2006
182006
Apuntes sobre didáctica de la matemática para ingeniería
FB Deiros, M Calderón, L Hernández
Recuperado el 12, 2003
152003
Evaluación del Aprendizaje de las Matemáticas
M Calderón, B Deiros
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 16 (1), 329-333, 2003
142003
La enseñanza del cálculo Integral. Una alternativa basada en el Enfoque Histórico Cultural y de la Actividad
RM Calderón
Tesis de Doctorado no publicada. CEPES-Universidad de la Habana. La Habana, Cuba, 1996
121996
Formación pedagógica para profesores a tiempo parcial de las sedes universitarias
M Calderón
Hernández, D., Benítez, F., Sánchez, I. & Manzano, S.(Edits.), La nueva …, 2006
92006
Formación pedagógica para profesores a tiempo parcial de las sedes universitarias
RM Calderón
La Nueva Universidad Cubana y su contribución a la universalización del …, 2006
92006
La enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC.
R Calderón, Y Cortizas
Visión pedagógica de la formación universitaria actual, 2016
52016
La evaluación en Matemáticas: Valoraciones y Alternativas
R Calderón, E Fraga
Revista de Ingeniería Mecánica, 2000
22000
Perfeccionamiento de la enseñanza de la asignatura Cálculo Diferencial
F Martínez, R Calderón
Revista Cubana de Educación Superior, 1991
2*1991
La enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC. Una mirada desde la pedagogía
RMC Ariosa, YC Enríquez
Congreso Universidad, 2017
12017
Una estrategia didactica para la ensenanza de la fisica a los estudiantes que cursan el grado 12 en la Universidad de la Habana.
RF Arencibia, RMC Ariosa
Pedagogía Universitaria 18 (4), 17-30, 2013
12013
Una estrategia didáctica para la enseñanza de la Física a los estudiantes que cursan el grado 12 en la Universidad de La Habana
R Fundora, R Calderón
Pedagogía Universitaria 18 (4), 2013
12013
La enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP).
TO Cárdenas, RMC Ariosa, DT Valdés
Editorial Universitaria, 2016
2016
¿ Cómo contribuyen los colectivos de año a la formación integral de los estudiantes universitarios? How do the groups of the year contribute to the training of college students?
CTO Cárdenas, CRMC Ariosa, CMG Hernández
Congreso Universidad, 2013
2013
Duodécimo grado en la Universidad de La Habana: ¿Paliativo, o estrategia definitiva?
R Fundora, R Calderón
Revista Cubana de Física 30 (2), 2013
2013
La formación pedagógica del profesor universitario sustentada en el Enfoque Histórico Cultural.
T Sanz, T Ortiz, R Calderón
Aportes del Enfoque Histórico Cultural a la educación: experiencias de su …, 2013
2013
Alternativa didáctica para la enseñanza del tema Integral Definida.
RM Calderón Ariosa
Aportes del Enfoque Histórico Cultural a la educación: experiencias de su …, 2013
2013
Potencialidades y debilidades del trabajo de los Colectivos de año en su contribución a la formación integral de los estudiantes
T Ortiz, R Calderón, M González
Revista Cubana de Educación Superior 31 (1), 2012
2012
Formación pedagógica para profesores de las sedes universitarias. Revista Pedagogía Universitaria, 11 (2): 54-61, 2006
RMC Ariosa, JC Lamas
Editorial Universitaria, 2011
2011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20